Gestión Inmobiliaria

  • Inventario y gestión de inmuebles.
  • Análisis de optimización de espacios y usos.
  • Análisis jurídico de la propiedad y derecho inmobiliario.
  • Gestión urbanística integral en la transformación de suelos procedentes de actividades industriales.
  • Gestión ante organismos y agentes intervinientes.
  • Gestión del proceso urbanizador.
  • Supervisión, análisis y asesoramiento en la redacción de instrumentos de planeamiento, proyectos de urbanización e infraestructuras de conexión y cualquier tipo de estudios de carácter técnico.
  • Ejecución y gestión integral de desarrollos inmobiliarios.
  • Gestión y administración de inmuebles.
  • Gestión comercial y asesoramiento en el proceso de compra venta y arrendamiento de inmuebles.
  • Optimización económica en explotación de inmuebles.
  • Gestión y optimización de contratos de mantenimiento integral.
  • Gestión energética de inmuebles.
  • Gestión para la obtención de licencias.
  • Gestión integral de proyectos y obras de construcción de edificios.
  • Estudios de implantación, reformas y adaptaciones específicas para clientes.
  • Asesoría técnica sobre actualizaciones y reformas de instalaciones.
  • Asesoramiento en contratación, licitación y valoración de ofertas de obras, servicios y suministros.

Otras Gestiones Empresariales

Seguimiento de carteras de empresas participadas:

Cumplimiento del plan de negocio-presupuestos anuales (inversión, financiación y cumplimiento de los pagos de la deuda, empleo, costes salariales, ventas, márgenes, fondo de maniobra, evolución de la tesorería, etc.) mediante análisis de cuentas de resultados, balances y flujos de tesorería mensual, trimestral, semestral y anual.

Comprobación documental de ventas y compras (IVA), facturas y comprobantes de pago de la inversión. Certificados de estar al corriente en obligaciones tributarias con Hacienda y la Seguridad Social. Verificación de la situación crediticia de la empresa en CIRBE.

Elaboración de informes trimestrales (o con la periodicidad requerida) en los que se exponga la evolución de la empresa y el cumplimiento de sus previsiones (cuentas de PyG, balances y estado de flujos de efectivo).

Sistema de alerta temprana para anticiparse a posibles situaciones que pudieran sugerir problemas en la sociedad participada (en la cartera de participa-das). En concreto, estas alertas son las siguientes:

  • Sistema de alerta de cambio de situación de la empresa mediante verificación en bases de datos de información empresarial con acceso a BORME, prensa, balances, depósitos de cuentas, información judicial y variación de calificación, etc. En este sistema de alertas se comprueba la sociedad financiada así como las empresas del grupo y sociedades vinculadas.
  • Sistema de alertas en Internet con reporte diario de cualquier noticia relacionada con la sociedad participada, sociedades vinculadas o del grupo al que pertenece.
  • Consulta al RAI.
  • Cambio de situación de los riesgos en CIRBE.

Elaboración de cuadernos de venta para búsqueda de inversores interesados en adquisición de empresas (total o parcial) y para captación de financiación complementaria. Estudio pormenorizado de la situación histórica de la empresa. Análisis DAFO. Proyecciones económico – financieras.

Análisis de valoración de la empresa por descuento de flujos de caja.

Elaboración de sistemas de gestión de cobros, mediante la confección de un dossier que contenga por cada una de las sociedades a analizar y entidad que le ha concedido la financiación, un inventario del tipo de operación concedida, importe, saldos vencidos y calificación crediticia con el deterioro asignado en su caso, así como un plan de recobro individualizado según la situación y expectativas de cada una de las sociedades.

Realización de estudios de viabilidad técnica, económica y financiera de proyectos de inversión. Dichos estudios contemplan:

  • Análisis económico-financiero histórico de la empresa de los tres últimos ejercicios (estudio de cuentas auditadas).
  • Análisis de accionistas.
  • Estructura organizativa de la empresa: valoración del equipo Directivo.
  • Proyecto de inversión. Descripción y objetivos.
  • Estudio de mercado-sector: Análisis de la oferta y la demanda. Estudio de la competencia.
  • Análisis del producto(s).
  • Estrategia comercial prevista para la consecución de los objetivos de ventas perseguidos. Análisis de clientes – ventas recurrentes.
  • Estudio del proceso productivo (para empresas industriales): Análisis de rentabilidad por productos y/o familias de productos. Análisis cuellos de botella e ineficiencias del proceso.
  • Política de aprovisionamientos.
  • Análisis de la plantilla: Costes de personal.
  • Análisis del Fondo de Maniobra.
  • Proyecciones económico-financieras (cuentas de Pérdidas y ganancias, balances, estados de flujo de tesorería).
  • Análisis de valoración / rentabilidad del proyecto de inversión. Ratios.
  • Diagnóstico de la empresa – Análisis DAFO.
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