Presentación

Este portal de Gobierno corporativo y transparencia pone a disposición de todos los interesados información sobre la actividad de SEPIDES. Incluye datos, entre otros, de gestión económica y financiera, información corporativa, organizativa y normativa.

SEPIDES espera que este portal resulte de utilidad para todos los ciudadanos, asumiendo el compromiso de seguir mejorándolo y completándolo gradualmente según lo dispuesto en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. La ley tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, garantizar el derecho de acceso a al información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

Información institucional

SEPI Desarrollo Empresarial, S.A., S.M.E. (SEPIDES) es una empresa filial de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que cuenta con una doble actividad: la promoción y apoyo de inversiones privadas participando en el capital y concediendo préstamos que generen riqueza y puestos de trabajo. Y realizando operaciones inmobiliarias y urbanísticas entre las que se encuentran el desarrollo de programas de revitalización económica a través del diseño, urbanización y promoción, en cooperación con organismos oficiales o de forma directa, de parques empresariales.

La representación y gestión corresponde a dos órganos superiores de dirección: el Consejo de Administración y el Comité de Dirección.

 

Información Normativa

 

SEPIDES se rige en su actuación por el Título VII de la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas y por el ordenamiento jurídico privado ((principalmente, por la Ley de Sociedades de Capital) salvo en las materias en que le sea de aplicación la normativa presupuestaria, contable, de control financiero y contratación.

Estatutos Grupo SEPIDES.

Código de Conducta Grupo SEPIDES.

Reglamento del Consejo de Administración.

Estatutos de la Comisión de Auditoría.

Manual Prevención de Delitos_Noviembre 2016.

Manual Prevención de Blanqueo Grupo SEPIDES.

 

Información Económica



En este apartado se facilita información relacionada con los actos de gestión con repercusión económica o presupuestaria, así como la relacionada con los resultados de la calidad de los servicios prestados por SEPIDES.

Podrán encontrar toda la información relacionada con los contratos firmados por SEPIDES en Licitaciones en curso y Licitaciones cerradas. Igualmente, se podrán encontrar en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Podrá acceder a la relación de convenios vigentes a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En Junta General Extraordinaria y Universal de Accionistas celebrada el 04 de noviembre de 2016, se modifica el artículo 2 de los Estatutos Sociales de la Sociedad dejando establecido que, SEPI Desarrollo Empresarial, S.A., S.M.E., carece de la condición de medio propio y servicio técnico de la Administración General del Estado, sin posibilidad de celebrar encomiendas de gestión con la Administración.

SEPIDES elabora un presupuesto que se integra en el presupuesto consolidado del Grupo SEPI.

El ejercicio social comprende desde el 1 de enero al 31 de diciembre de cada año. Dentro de los tres meses siguientes al cierre el ejercicio social, el Consejo de Administración formula las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de resultado social, siendo sometidas a la aprobación de la Junta de Accionistas dentro de los seis meses posteriores al cierre del ejercicio.

Retribuciones anuales percibidas por la Presidenta de SEPIDES como máxima responsable de la sociedad.

SEPIDES no tiene la posibilidad de conceder subvenciones de ningún tipo.

Solicitud De Información

 

La información accesible contemplada en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, está publicada en el Portal de Transparecia de nuestra página web.

No obstante hay información que, no estando sometida a este principio, puede conocerse mediante el ejercicio del derecho de acceso dentro del maco legalmente previsto. Para cualquier información adicional póngase en contacto a través de correo electrónico en al dirección sepides@sepides.es o por correo postal a SEPIDES, Att. Portal de transparencia, c/Velázquez, 134 bis. 28006 Madrid.

De cara a asegurar el buen funcionamiento del buzón será imprescindible aportar los siguientes datos junto a la consulta:

1.- Identificación: nombre y apellidos del solicitante.

2.- Objeto de consulta: información que se solicita.

3.- Dirección de contacto: preferentemente electrónica, a efectos de comunicaciones.

4.- Modalidad preferida de acceso a la información solicitada (correo electrónico/correo postal).

5.- De manera opcional, los motivos por los que solicita la información.

 

Resolución a información solicitada:

C / Velázquez 134 Bis – 28006 – Madrid (España)
Tel. 91 396 14 61 Email. sepides@sepides.es